Clases de defensa personal femenina
La defensa personal femenina aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones de defensa personal, en la realidad que vive en la sociedad actual.
Aprender técnicas, de aplicación sencilla y directa, es al mismo tiempo un modo eficaz y entretenido de adquirir habilidades mentales, mientras se moldea el cuerpo y se mantiene en forma.
Hoy en día la DEFENSA PERSONAL FEMENINA es una actividad deportiva y de seguridad personal, y está teniendo un desarrollo como ninguna otra especialidad ha tenido.
Este curso trata de ser un instrumento de trabajo y un medio con el que tratar de adquirir nuevos conocimientos, trucos y tácticas útiles para salvaguardar su libertad cuando ésta se ve amenazada por situaciones, eventos y personas imprevisibles.
El curso quiere suponer una ayuda y un estímulo para mejorarse a sí mismas, su seguridad, su determinación y su valor, así como aprender a defenderse, y sobretodo, a conocer los tipos de agresiones ya los agresores por su aspecto y por su comportamiento, además de conocer cuáles son los comportamientos instintivos de quien resulta agredido, ya que algunas veces el miedo y la excitación se vuelven contra la propia víctima.
Objetivos:
- Conocer la importancia que desempeña la práctica de actividad física y deportiva en beneficio de nuestra salud.
- Utilizar las capacidades físicas básicas, el conocimiento de estructura funcionamiento del cuerpo en la actividad física en el control de movimientos adaptados a las circunstancias y condiciones de cada situación.
- Iniciar y dar a conocer la utilidad de esta serie de técnicas y tácticas no solo como método de defensa sino como actividad formativa de la salud física y mental.
- Formación para la mujer en materia de autoprotección.
- Aprender una serie de técnicas de defensa personal sencillas y muy contundentes encaminadas a preservar la integridad física, ante agresiones violentas e ilícitas contra una persona.
- Generar en la mujer la auto confianza necesaria para afrontar con seguridad y decisión situaciones hostiles que puedan acaecer en su vida cotidiana.
- Conocimiento exhaustivo de cómo defenderse ante agresiones sexuales.
- Actualización de los últimos medios de autodefensa para la mujer, su uso y manejo.
- Adquisición de habilidades en las que podrá emplear útiles comunes que se portan habitualmente ante situaciones hostiles.
- Asesorar a la mujer en temas como la violencia de género, agresiones sexuales, como son y las prefieren los violadores, etc., todo ello elaborando un protocolo de prevención dirigido a la mujer.
- Aumentar la autoestima y confianza de la mujer eliminando esos miedos.
Formación:
- Profesor Especialista en Defensa Personal Femenina, Violencia de Género.(F.M.L)
- Especialista en Defensa Personal Femenina. (F.M.L)
- Instructor de Defensa Personal Policial. (D.G.P.G.C.)
- Profesor y Entrenador Nacional de Culturismo y Musculación.
- Monitor profesional de Defensa Personal Femenina. Colegiado Nº 750 (F.M.L)
- Monitor de Defensa Personal Policial. Colegiado Nº 750 (F.M.L).
- Monitor – Especialista en reducción de personas con graves trastornos psicológicos (F.M.L)